Shopify es un gran servicio de ventas, pero no cuenta con servicios de email asociados. Es por ello que es necesario encontrar un buen servicio de correo corporativo y contar con instrucciones claras de como configurar dicho correo en Shopify.
Te vamos a ayudar en dicho proceso, tomando como punto de inicio nuestro servicio de email AGMA.EMAIL, el cual ya debes tener contratado para pasar a los siguientes pasos (si no lo has hecho, haz clic aquí).
- Inicie sesión en su panel de administración de Shopify (admin.shopify.com/store)
- Haga clic en Configuración > Dominios. Esto abrirá la lista de dominios en su cuenta.
- Haga clic en el nombre de dominio para el que desea configurar el DNS.
- Desde aquí seleccione “Configuración de dominio” y luego haga clic en “Editar registros DNS”
Ahora, haga clic en “Agregar registro personalizado” y seleccione “Registro MX”.
Luego agregue el registro MX como se indica a continuación:
Nombre: @
Apunta a: mx.agma.email
Prioridad: 10
Luego haga clic en Confirmar.
Finalmente, necesitamos que agregues el registro SPF.
Para hacer esto, seleccione “Agregar registro personalizado” nuevamente y luego seleccione “Registro TXT”.
Los valores a sumar son los siguientes:
Name: @
TXT value: v=spf1 include:_spf.agma.email ~all
Nota: elimine el registro MX existente que está presente en Shopify, es decir, mx.shopify.com
Eso es todo. Acabas de apuntar tus correos electrónicos a tu nuestro servicio AGMA.EMAIL. Sus servicios de correo electrónico podrían tardar entre 6 y 8 horas en funcionar debido al retraso en la propagación de DNS.
Un saludo cordial,
El equipo de
CORREOCORPORATIVO.CL