Shopify es un gran servicio de ventas, pero no cuenta con servicios de email asociados. Es por ello que es necesario encontrar un buen servicio de correo corporativo y contar con instrucciones claras de como configurar dicho correo en Shopify.

Te vamos a ayudar en dicho proceso, tomando como punto de inicio nuestro servicio de email AGMA.EMAIL, el cual ya debes tener contratado para pasar a los siguientes pasos (si no lo has hecho, haz clic aquí).

  1. Inicie sesión en su panel de administración de Shopify (admin.shopify.com/store)
  2. Haga clic en Configuración > Dominios. Esto abrirá la lista de dominios en su cuenta.
  3. Haga clic en el nombre de dominio para el que desea configurar el DNS.
  4. Desde aquí seleccione “Configuración de dominio” y luego haga clic en “Editar registros DNS”

Ahora, haga clic en “Agregar registro personalizado” y seleccione “Registro MX”.
Luego agregue el registro MX como se indica a continuación:

Nombre: @
Apunta a: mx.agma.email
Prioridad: 10


Luego haga clic en Confirmar.

Finalmente, necesitamos que agregues el registro SPF.
Para hacer esto, seleccione “Agregar registro personalizado” nuevamente y luego seleccione “Registro TXT”.
Los valores a sumar son los siguientes:

Name: @
TXT value: v=spf1 include:_spf.agma.email ~all

Nota: elimine el registro MX existente que está presente en Shopify, es decir, mx.shopify.com

Eso es todo. Acabas de apuntar tus correos electrónicos a tu nuestro servicio AGMA.EMAIL. Sus servicios de correo electrónico podrían tardar entre 6 y 8 horas en funcionar debido al retraso en la propagación de DNS.

Un saludo cordial,

El equipo de
CORREOCORPORATIVO.CL

 

INSCRIBETE Y RECIBE CUPONES DE DESCUENTO.




Listo, ya estas suscrito/a!